StJoseph-OurLadyGuadalupe

Los Sacramentos De La Iniciación

Niños menores de los 7 años de edad Le felicitamos por traer a su niño a la Catedral Basílica de San José para que reciba el Sacramento del Bautismo. Pedimos que tanto los padres como los padrinos del niño participen en la preparación para el Bautismo, sea en la Catedral Basílica o en su propia parroquia. Es importante que sepan que los padrinos deben ser personas que llevan 16 años cumplidos, ser bautizados y confirmados, que comulgan y participan en la oración y vida de la Iglesia Católica. Esperamos que el Bautismo de su hijo sea una experiencia de renovación y cumplimento para su familia entera. Encontrará más información detallada en los Procedimientos para el Bautismo de los bebés. Las personas de 7 años de edad y mayores que desean ser bautizados… …deben participar en el Rito de la Iniciación Cristiana. Los niños de 7 a 14 años se reúnen los domingos en la parroquia de 9:45 a.m. a 11:30 a.m. Los adultos asisten los miércoles por la tarde. Estos programas llevan 10 meses comenzando el primer fin de semana de octubre. Durante el fin de semana de la Pascua del siguiente año, tanto los niños como los adultos serán elegibles para recibir el bautismo. En el programa de los niños se pide que los papás participen plenamente en la formación de sus hijos. Pedimos que se inscriba en persona en nuestra oficina parroquial. Las inscripciones se realizan al comienzo de agosto. Por favor, llame a nuestra oficina para saber los detalles. Si Ud. es un adulto que no ha sido bautizado o ha sido bautizado en otra religión, más adelante encontrará información acerca del Rito de la Iniciación Cristiana de Adultos.

¿Le interesa conocer más acerca de la fe Católica?...

…y…

¿Está Ud. sin el Bautizo? o ¿Fue Ud. bautizado en otra religión?
¿Es Ud. un católico bautizado que nunca recibió su Primera Comunión ni fue Confirmado?
¿Es Ud. un no-Católico casado con una persona Católica?

Si Ud. es un adulto de 18 años y más que está interesado en explorar la fe Católica y quiere prepararse por recibir los sacramentos del Bautismo, la Eucaristía y la Confirmación, entonces el Rito de la Iniciación Católica de Adultos (R.I.C.A.) es para Ud.

El R.I.C.A. es un proceso de conversión, marcado en pasos destacados por las celebraciones rituales y culminando con los Sacramentos de la Iniciación (el Bautismo, la Eucaristía y la Confirmación).

Se trata de una catequesis enfocado en el Evangelio que le invita una más profunda participación en la comunidad Católica-Cristiana y un compromiso hacia la misión de Cristo Jesús en nuestro mundo.

Las clases se reúnen los miércoles de 7:00 a 9:00 p.m. comenzando al principio de octubre pero las inscripciones se conducen a principios de agosto. No tiene que esperar para informarse de los detalles. Llame por favor a la oficina parroquial al (408) 283-8100 ext. 2200.