StJoseph-OurLadyGuadalupe

Los Sacramentos De La Iniciación

BAUTISMO DE BEBÉ  Niños menores de los 7 años de edad Le felicitamos por traer a su niño a la Catedral Basílica de San José para que reciba el Sacramento del Bautismo. Pedimos que tanto los padres como los padrinos del niño participen en la preparación para el Bautismo, sea en la Catedral Basílica o en su propia parroquia. Es importante que sepan que los padrinos deben ser personas que llevan 16 años cumplidos, ser bautizados y confirmados, que comulgan y participan en la oración y vida de la Iglesia Católica. Esperamos que el Bautismo de su hijo sea una experiencia de renovación y cumplimento para su familia entera. Encontrará más información detallada en los Procedimientos para el Bautismo de los bebés. Comuníquese con la oficina parroquial. (408) 283-8100

BAUTISMO PARA LAS PERSONAS MAYORES DE LOS 7 AÑOS Las personas de 7 años de edad y mayores que desean ser bautizados… …deben participar en el Rito de la Iniciación Cristiana. Los niños de 7 a 14 años se reúnen los domingos en la parroquia de 9:45 a.m. a 11:30 a.m. Los adultos asisten los miércoles por la tarde. Estos programas llevan 10 meses comenzando el curso la primera semana de octubre. Durante el fin de semana de la Pascua del siguiente año, tanto los niños como los adultos serán elegibles para recibir el bautismo. En el programa de los niños, se pide que los papás participen plenamente en la formación de sus hijos.  Las inscripciones se realizan en el mes de agosto y el adulto responsable por el niño debe presentarse en persona. Por favor, llame a nuestra oficina durante el mes de julio para saber la fecha asignada para las siguientes inscripciones. (408) 283-8100

LOS SACRAMENTOS PARA LOS ADULTOS Si Ud. es un adulto que no ha sido bautizado o ha sido bautizado en otra religión, o desea recibir su Primera Comunión y Confirmación, más adelante encontrará los detalles acerca del Rito de la Iniciación Cristiana de Adultos. El perfume del Santo Crisma de nuestra unción es un signo de la bendición de Dios. Para la mayoría de los católicos, es el cumplimiento de los Sacramentos de la Iniciación. No es una “graduación” sino la entrada hacia la plena participación como adulto en la Iglesia. Es la oportunidad para los Dones del Espíritu Santo volvernos responsables hijos de Dios, semejantes a Cristo en el espíritu de Cristo. Serán como los pajarillos que saltan del nido – para atestiguar al mundo y defender nuestra fe. El Sacramento de la Confirmación nos pide ser pacientes, bondadosos y misericordiosos, y servir a los demás en sus necesidades. Nos comprometemos a pronunciar un nuevo “amén” a Cristo. (408) 283-8100

LA CONFIRMACIÓN DE LOS ADOLESCENTES El Programa de Preparación para la Confirmación es para los jóvenes bautizados entre los 15 y los 17 años y/o en los grados 10 al 12. Ofrece una gran oportunidad para nuestros jóvenes de conocer a otros jóvenes y compartir juntos sobre sus experiencias de fe y sus necesidades. Para la Confirmación, el joven debe elegir un padrino católico. El joven que no ha sido bautizado o recibido su primera comunión será elegible para recibir estos sacramentos mediante su participación en este curso. Esto se le explicará en más detalle. Por favor, llame al 408-283-8100 durante el mes de julio para saber la fecha de las inscripciones. Las sesiones se dan semanalmente y comienzan en septiembre.

LA PRIMERA COMUNIÓN (NIÑOS BAUTIZADOS) “Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.” (Juan 6:51-55) Jesús nació en nuestro mundo como un ser humano para vivir entre nosotros como la presencia amorosa de Dios. Nuestra humanidad nutrió el amor de Jesús hasta el punto de su último don – el sacrificio de su propia vida para nuestra redención. En la noche antes de ser crucificado, compartió pan y vino con sus discípulos, transformando el pan y el vino en su propio cuerpo y propia sangre. Cada vez que participamos en la celebración eucarística, nosotros mismos nos volvemos en miembros transformados y vivientes del Único y Solo Cristo, presente en el Pan y el Vino. Todos somos invitados a experimentar la presencia de Jesús en el Sacramento de la Eucaristía. Los niños bautizados en los grados 2 al 9 se reúnen los domingos – 9:45 a.m. o 11:30 a.m. – comenzando en el otoño por un período de 8 meses. En la Catedral Basílica, los niños tradicionalmente reciben su primera Comunión durante el mes de mayo. Debe de presentar la fe del Bautismo cuando es inscrito el niño. No es un requisito que un niño tenga padrinos para recibir su Primera Comunión.                             

LA COMUNIÓN (NIÑOS NO BAUTIZADOS) Los niños no bautizados son preparados para su Primera Comunión mediante el programa del Rito de Iniciación Cristiana de Niños. Consistirá su formación en la preparación para recibir el Bautismo, la Confirmación y la Primera Comunión en una sola celebración durante la Pascua. Se pide el apoyo de los padres de los niños en cualquier curso de su formación. Estos niños tendrán necesidad de tener padrinos para su misa. Se le dará un calendario a la familia que abarca todo el curso. Por favor, llame al 408-283-8100, extensión 2200 para más información cómo inscribir a su hijo. Si se trata de adultos que necesitan ser bautizados, confirmados o recibir su Primera Comunión, más adelante puede leer sobre el Rito de Iniciación Cristiana de Adultos.

¿Le interesa conocer más acerca de la fe Católica?…

…y…

¿Está Ud. sin el Bautizo? o ¿Fue Ud. bautizado en otra religión?
¿Es Ud. un católico bautizado que nunca recibió su Primera Comunión ni fue Confirmado?
¿Es Ud. un no-Católico casado con una persona Católica?

Si Ud. es un adulto de 18 años y más que está interesado en explorar la fe Católica y quiere prepararse por recibir los sacramentos del Bautismo, la Eucaristía y la Confirmación, entonces el Rito de la Iniciación Católica de Adultos (R.I.C.A.) es para Ud.

El R.I.C.A. es un proceso de conversión, marcado en pasos destacados por las celebraciones rituales y culminando con los Sacramentos de la Iniciación (el Bautismo, la Eucaristía y la Confirmación).

Se trata de una catequesis enfocado en el Evangelio que le invita una más profunda participación en la comunidad Católica-Cristiana y un compromiso hacia la misión de Cristo Jesús en nuestro mundo.

Las clases se reúnen los miércoles de 7:00 a 9:00 p.m. comenzando al principio de octubre pero las inscripciones se conducen a principios de agosto. No tiene que esperar para informarse de los detalles. Llame por favor a la oficina parroquial al (408) 283-8100 ext. 2200.

BAUTISMO DE BEBÉ  Niños menores de los 7 años de edad Le felicitamos por traer a su niño a la Catedral Basílica de San José para que reciba el Sacramento del Bautismo. Pedimos que tanto los padres como los padrinos del niño participen en la preparación para el Bautismo, sea en la Catedral Basílica o en su propia parroquia. Es importante que sepan que los padrinos deben ser personas que llevan 16 años cumplidos, ser bautizados y confirmados, que comulgan y participan en la oración y vida de la Iglesia Católica. Esperamos que el Bautismo de su hijo sea una experiencia de renovación y cumplimento para su familia entera. Encontrará más información detallada en los Procedimientos para el Bautismo de los bebés. Comuníquese con la oficina parroquial. (408) 283-8100

BAUTISMO PARA LAS PERSONAS MAYORES DE LOS 7 AÑOS Las personas de 7 años de edad y mayores que desean ser bautizados… …deben participar en el Rito de la Iniciación Cristiana. Los niños de 7 a 14 años se reúnen los domingos en la parroquia de 9:45 a.m. a 11:30 a.m. Los adultos asisten los miércoles por la tarde. Estos programas llevan 10 meses comenzando el curso la primera semana de octubre. Durante el fin de semana de la Pascua del siguiente año, tanto los niños como los adultos serán elegibles para recibir el bautismo. En el programa de los niños, se pide que los papás participen plenamente en la formación de sus hijos.  Las inscripciones se realizan en el mes de agosto y el adulto responsable por el niño debe presentarse en persona. Por favor, llame a nuestra oficina durante el mes de julio para saber la fecha asignada para las siguientes inscripciones. (408) 283-8100

LA CONFIRMACIÓN DE LOS ADOLESCENTES El Programa de Preparación para la Confirmación es para los jóvenes bautizados entre los 15 y los 17 años y/o en los grados 10 al 12. Ofrece una gran oportunidad para nuestros jóvenes de conocer a otros jóvenes y compartir juntos sobre sus experiencias de fe y sus necesidades. Para la Confirmación, el joven debe elegir un padrino católico. El joven que no ha sido bautizado o recibido su primera comunión será elegible para recibir estos sacramentos mediante su participación en este curso. Esto se le explicará en más detalle. Por favor, llame al 408-283-8100 durante el mes de julio para saber la fecha de las inscripciones. Las sesiones se dan semanalmente y comienzan en septiembre.

Tab Content